Por 13 razones. Reseña de serie.

Hace ya un tiempo que se estrenó la serie "Por trece razones". Yo la ví aproximadamente una semana después, pero hasta ahora no he podido hacer la reseña, lo siento. Pero bueno, os la traigo ya.

Para quien no lo sepa, es una serie basada en una novela del mismo nombre (que reconozco que no me he leído) de Jay Asher, pero por lo que sé... hay bastantes cambios en la serie, pero aún así... me encantó.



Sinopsis:
Netflix nos sumerge en un drama que golpea de lleno a la sociedad joven actual, en el que trata todos los conflictos a los que se enfrentan: bullying o machismo. Así como a las cuestiones sociales y de diversidad en cuanto al amor o la homosexualidad, tratados de una forma natural. Todas ellas se redondean con un tema casi tabú como el suicidio, principal protagonista con una fuerte dosis emocional en forma de cinta.

Un día Clay Jensen, uno de estos adolescentes, llega a su casa cuando se encuentra con una misteriosa caja de zapatos sin remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.


Opinión personal: 5/5
"Al final, todo importa". Es uno de los mensajes más claros que da la serie, por lo que considero que sería de una grandísima ayuda contra el bullying que esta serie la viera todo el mundo, sobre todo los adolescentes y las personas encargadas de su educación.

Es una serie muy dura, pero muy realista, y por desgracia, lo que se cuenta en ella ocurre más veces de las que nos gustaría pensar.

Hace que pienses no sólo en cómo la gente actúa con respecto a ti, sino cómo tú actúas hacia los demás, lo que es más importante, porque no podemos saber la situación en la que se encuentra esa persona. Un comentario, una mirada o una falta de respeto de cualquier tipo puede afectar de muchas maneras a una persona en función de su situación personal, y más cuando se repite a diario y se hace buscando la ofensa.

Esta serie te remueve los sentimientos, tiene escenas brutales y te hace darte cuenta de lo buena que es tu vida (si no sufres algo así, por supuesto).

Por todo ello, os aconsejo que la veáis si aún no lo habéis hecho, y que se la paséis a todos vuestros conocidos. Así, entre todos, hagamos que el bullying sea más visible para que las personas que lo sufren no luchen solas frente a él y entre todos podamos ganar no sólo una batalla, sino la guerra contra el acoso escolar (o no escolar, el acoso en general - pero en la serie es el tipo de acoso que tratan, entendedme).



Por último, quería pediros que me dejarais en comentarios series que os gustaría que reseñara.

Comentarios

  1. Al fin 👏🏻👏🏻👏🏻 Yo propongo sense8, si no la has visto tienes que hacerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario