La chica del tren (Reseña 9)



Título original: The girl on the train

Título en castellano: La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2015

Páginas: 496








Sinopsis

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Opinión personal

Es un libro muy rápido y muy sencillo de leer. El hecho de que esté escrito a tres voces y en diferentes fechas, hace que al principio pueda resultar ligeramente confuso. Sin embargo, en cuanto te acostumbras - y esto no tarda en suceder - todo se hace más llevadero, y la historia te envuelve hasta que no puedes dejar de leer.

A medida que avanza la lectura, la trama se hace más intensa y ya n sabes quién ha hecho qué y qué ha pasado con la mujer desaparecida (tranquilos los que no lo hayáis leído, no es spoiler, el libro gira en torno a este acontecimiento).

Hasta poco más tarde de la mitad del libr no empecé a sospechar lo que había pasado, aunque tengo que confesar que mis primeras suposiciones estaban más que equivocadas.

No es el mejor libro del mundo, ni mucho menos, y creo que tiene bastantes fallos, pero entretiene y es una lectura muy ligera.




Nota en GoodReads: 4/5

Comentarios

  1. Hola ! Muy buena reseña. Él libro no me llama la atención pero quizá lo lea. Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María! Te he seguido ya en el blog (Siento la tardanza, he tenido algún que otro problemilla técnico). Si al final lo lees dime qué te parece! Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario