Harry Potter y la piedra filosofal. Relectura (Reseña 21)




Título original: Harry Potter and the philosopher's stone

Autor: J. K. Rowling


Año de publicación:1998

Editorial: Salamandra

Páginas: 254







Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tío y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bien día recibirá una carta que le cambiará la vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se hará campeón de quidditch, hará un puñado de buen amigos pero también enemigos. Pero sobretodo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque lo parezca a simple vista, Harry no es un chico normal y corriente ¡Es un verdadero mago!


Opinión personal

 Me alegro tantísimo de haber vuelto a empezar la saga, que no puedo con la emoción. Ha sido como volver a ser la niña de 11 años que descubrió una serie de libros que, aún sin saberlo, le estaban cambiando la vida. Al releerlo me he dado cuenta de por qué me encantaron.

Es una saga que tiene de todo: amistad, magia, amor, aventuras, secretos...

Siempre me apeteció tener una lechuza, visitar Hogwarts, tener amigos tan leales como Hermione y Ron... y vivir con ellos todas esas aventuras.

El universo que creó J.K. Rowling creo que es uno de los más especiales que he tenido la oportunidad de visitar gracias a los libros, y aunque esté por el medio El que no debe ser nombrado, es un mundo maravilloso que ójala fuera real.

Hay que tener en cuenta que está clasificado como un libro para niños/adolescentes, pero por mi parte, tanto este como el resto de la saga, los pondría para gente con  más edad, ya que trata unos temas muy serios como son el acoso, el fracaso escolar (entendedme, la manera en la que algunos alumnos pasan de hacer los deberes o estudiar, ya sé que es algo muchísimo más serio), el maltrato...

Voy a releer un libro de la saga cada mes, así que preparáos para el fangirleo en las reseñas.

Contadme si sois fans de esta saga, si os habéis releído alguno de los libros o si os gustaría hacerlo ahora conmigo.

Comentarios

  1. Holaa
    Harry Potter es la saga de mi vida <3 Los habré leído...unas 8 veces o más jaja Me los se de memoria.
    Un besito^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario